Marquesa, un estilo que trasciende el tiempo

Uno de los estilos más característicos y románticos de la joyería, que a pesar del paso del tiempo, no desaparece, si no por el contrario, se ve con más fuerza en la moda actual. La versatilidad de tomar una gema y adornarla con diminutas chispas de diamante, hace de la Marquesa, un gran favorito a la hora de elegir joyas.

La Marquesa, popularizada con la llegada del estilo Art Decó a la joyería en los años 20, generó el salto de la sobriedad de los estilos más simples que marcaban la pauta en años anteriores, a una generalización de la búsqueda de aparentar magnificencia, típica de aquellos tiempos..

Con el paso de los años, los anillos en estilo Marquesa dejaron de ser los grandes favoritos a la hora de entregarse como anillos de compromiso, debido a los distintos cambios económicos políticos y culturales de la posguerra.  Sin embargo, no desaparecieron si no que se convirtieron en un símbolo de tradición que se hereda de una generación a otra, aún en nuestros días. 

Uno de los grandes referentes de la moda vintage sin duda, La Marquesa también se abre paso con el cambio de los tiempos a combinar nuevos tamaños y formas que se adaptan a las tendencias de moda, dando giros a materiales y formas, sin perder esa esencia clásica que la caracteriza y que la hace un gran referente de la joyería moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *